¿Hay un ángel de la muerte?




La idea de un "ángel de la muerte" está presente en varias religiones. El "ángel de la muerte" es conocido como Samael, Sariel o Azrael en el judaísmo; como Malak Almawt en el Islam; como Yama o Yamaraj en el hinduismo; y como la parca o la guadaña en la ficción popular. En varias mitologías, el ángel de la muerte es imaginado como cualquier cosa, desde una figura esquelética camuflada con una hoz, a una mujer hermosa, o un niño pequeño. Aunque los detalles varían, la idea central es que un ser llega a una persona en el momento de la muerte, causando la muerte o simplemente observándola — con el propósito de luego llevar el alma de la persona a la morada de los muertos.

Este concepto del "ángel de la muerte" no se enseña en la Biblia. La Biblia no enseña que hay un ángel particular que está a cargo de la muerte o que está presente cuando una persona muere. 2 Reyes 19:35 describe a un ángel dando muerte a 185.000 asirios que habían invadido a Israel. Algunos también ven en Éxodo capítulo 12, la muerte de los primogénitos de Egipto, la obra de un ángel. 

Mientras que esto es posible, la Biblia en ninguna parte atribuye la muerte de los primogénitos a un ángel. En cualquier caso, mientras que la Biblia describe a ángeles causando la muerte a las órdenes del Señor, las Escrituras en ninguna parte enseñan que hay un ángel específico de la muerte.
Dios, y solo Dios, es soberano sobre el momento de nuestra muerte. Ningún ángel o demonio en cualquier sentido podría causar nuestra muerte antes de la hora que Dios ha determinado que se realice. Según Romanos 6:23 y Apocalipsis 20:11-15, la muerte es separación, separación del alma-espíritu de nuestro cuerpo (esta es la muerte física) y, en el caso de los incrédulos, separación eterna de Dios (la muerte eterna). La muerte es algo que ocurre. La muerte no es un ángel, un demonio, una persona o cualquier otro ser. Los ángeles pueden causar la muerte y pueden estar involucrados en lo que nos ocurre después de la muerte, pero no existe tal cosa como el "ángel de la muerte".

Si te ha gustado este Articulo puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.